• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
1 diciembre, 2018

¡LIMA CAMPEÓN!

El conjunto Albinegro perdió 2-0 ante Belgrano pero debido a la ventaja obtenida en el encuentro de ida (3-0) se coronó campeón de la Liga Zarateña.

Lima se consagró campeón del Torneo Oficial de la Liga Zarateña. Cayó 2-0 en su visita a Belgrano pero en el global se quedó con la serie 3-2. Es el quinto título para el Albinegro a nivel local.

El elenco Albinegro fue acompañado por una multitud de Lima, que se acercó al estadio Luis Vallejos, colmando gran parte de la tribuna que da a la calle Juan B Justo y otro tanto sobre la cabecera ubicada sobre Maipú, tiñendo de blanco y negro la final y cubriendo de calor una fría tarde.

Es sin dudas un premio para los jugadores y cuerpo técnico de Lima, aunque con un sabor especial para aquellos referentes del plantel como los casos de “Willy” Vázquez, Luis Gallea y Antonio Cáceres.

A su vez, el entrenador Horacio Lares se consagró por segunda ocasión consecutiva. El año pasado, lo había logrado al frente de Estrada, justamente frente al mismo rival. Además, al igual que Lares, José Cabrera y Julián Di Paolo, también metieron doblete, siendo grandes protagonistas a lo largo del torneo.


Síntesis del partido

Se vio un gran espectáculo, quizás no tanto por la calidad del juego, sino porque ningún equipo se privó de nada e intentaron siempre llegar al arco rival, principalmente el conjunto local, que necesitaba imperiosamente achicar diferencias en el global.

Los primeros 45 minutos, el elenco de Darío Gigante se impuso por 1-0 gracias a una gran definición de Juan Castro a los 10’, que hizo ilusionar al público del Indio. Si bien hizo méritos para ampliar la ventaja, se iría al descanso con la mínima diferencia.

En el complemento, el volumen de juego decayó y se vio un encuentro con muchos pelotazos. Lima replegado en su arco, defendiendo la ventaja y Belgrano desesperado en busca de otro gol que le permitiera achicar la distancia.

A los 22’ Juan Castro fue expulsado por roja directa luego de una fuerte entrada al capitán de la visita, Luis Gallea, quien tuvo que abandonar el campo de juego por unos minutos debido al golpe propiciado por el goleador del Indio.

Todo parecía encaminarse para un cómodo desenlace para el Albinegro que acariciaba el título, pero Belgrano llegó al segundo tanto, brindándole un toque de dramatismo a la definición. A falta de cinco minutos Ignacio Fernández vería la segunda amarilla en el Indio, por lo que el local terminó el encuentro con dos jugadores menos.

FOTO: RAMÓN DÍAZ