• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Deportes
1 diciembre, 2018

Un sueño que se hará realidad: se viene la finalización de la Tribuna Centenario

En la Asamblea General Extraordinaria, los directivos de CADU, con el aval unánime de los socios que estuvieron presentes, dieron el visto bueno para terminar la construcción de la Tribuna Centenario.

Sin dudas, es una de las noticias que el socio e hincha de CADU más esperaba. La conclusión de la Tribuna Centenario de la calle Justa Lima.

La misma fue presentada por los miembros de Comisión Directiva, Alberto Ojeda (presidente), Diego Montero (Vice) y Juan Pablo Menguzzi (Secretario) en la Asamblea  General Extraordinaria y puesta a consideración de los socios presentes, quienes de manera unánime apoyaron el proyecto.

Allí explicaron que las obras y los gastos no van a correr por parte de la institución sino que serán realizados por inversores locales, cuyo principal rubro es la construcción de edificios, quienes realizarán los 30 metros restantes del proyecto original iniciado en 2012, sumado a la construcción de 10 locales comerciales debajo de las tribunas, que serán utilizados por los mismos inversores durante 20 años. Además, los directivos expresaron que existe la posibilidad de que los mismos construyan un local extra para la explotación pura y exclusivamente del club.

Según explicó Diego Montero, ya tuvieron comunicaciones con el titular del Aprevide, Juan Manuel Lugones quien les brindó su apoyo y que seguramente, antes del comienzo de la segunda rueda del torneo de Primera B, llevará a cabo reuniones con los dirigentes para ver qué medidas de seguridad deberán tomar con el fin de jugar de local en el Gigante de Villa Fox en el lapso que dure la construcción.

Si bien aún no está oficializado, la intención es comenzar con las obras en los primeros meses del 2019 y, de no mediar imprevistos, se cree que la Tribuna Centenario estaría terminada para principios del 2020.


Césped sintético en COPIAPÓ y sistema de cobranzas

Si bien el eje principal de la asamblea fue la propuesta para finalizar la Tribuna Centenario, hubo otros temas, no menos importantes que también fueron tratados, como la realización de una cancha de 11 con césped sintético en COPIAPÓ y el sistema de cobranzas para los socios.

Tal como ocurrirá con las obras de la tribuna, la realización de la cancha de césped sintético (Actual cancha N°3) tampoco correrá por el patrimonio del club y tendrá un tiempo estimado, desde el comienzo hasta la finalización de la misma de cinco años. Además, instalarán un nuevo sistema de iluminación y la construcción de vestuarios (local, visitante y árbitros).

Por último, anunciaron una medida que simplificará el sistema de cobranzas de la cuota social y es que los socios del Celeste ya no tendrán que acercarse a la Sede para abonar en efectivo sino que podrán realizarlo a través del débito automático.