• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Policiales
4 diciembre, 2018

Se cumplieron cinco meses de la muerte de Valentina Urbano

La causa tiene a dos personas detenidas, acusadas de haberle facilitado drogas a la menor de 16 años, quien falleció de una sobredosis. También un tercero, involucrado en el hecho, se entregó tras el hecho. La Jueza de Garantías habría negado un pedido de prisión domiciliaria, por lo que los acusados seguirán detenidos a la espera del juicio.

Héctor Maldonado y Sergio López seguirán detenidos en la causa por la muerte de la joven Valentina Urbano. Ambos están acusados por facilitarle drogas a la chica de 16, quien fue ingresada sin vida al Hospital San José en la mañana del pasado 3 de julio. Un tercer imputado, Darío González, se había entregado al día siguiente de ocurrido el hecho.
A cinco meses de su muerte, la Jueza de Garantías, Dra. Graciela Cione, habría negado un pedido de la defensa de otorgarles a los acusados el beneficio de la prisión domiciliaria. Hasta el momento, las pruebas confirman la existencia de droga y alcohol en los dos lugares donde Valentina habría estado previo a su muerte: una quinta en el barrio Albizola (lugar al que habría concurrido junto a una amiga), y un departamento en calle Salk. A su vez, ambos lugares pertenecen a uno de los acusados.El Fiscal de la causa, el Dr. Ferreiros, aguarda por el resultado de las pericias, para comprobar la relación entre lo incautado y la muerte de la menor. Fuentes de la investigación aseguran que el cruce de llamadas entre víctima y los imputados, podrían determinar finalmente responsabilidades y dar un paso importante en el esclarecimiento del hecho.

Campana Noticias
Etiquetas: