• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Provinciales
5 diciembre, 2018

Provincia de Buenos Aires: un nuevo impuesto podría encarecer las naftas

En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires obtuvo media sanción un nuevo impuesto a las naftas. La iniciativa, girada al Senado provincial, grava con un 0,5% la venta de naftas para financiar un Fondo de Capacitación y Tecnología, que será controlado por el sindicato de empleados de estaciones de servicio que lidera Carlos Acuña.

Paradójicamente, este nuevo impuesto aparece en momentos en los que el Gobierno intenta que bajen los precios de los combustibles. Este gravamen, sería traspasado por las petroleras a los consumidores, lo que repercutiría en un aumento de las naftas.

Mientras que a través de este impuesto buscan recaudar unos US$ 20 millones al año, teniendo en cuenta el costo actual de los combustibles y el consumo promedio en territorio bonaerense. La iniciativa fue consensuada entre los legisladores de Cambiemos y el Frente Renovador y ahora resta que se apruebe en el Senado.

Este tratamiento parlamentario se dio en la víspera de la aprobación el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados provincial.

Etiquetas: