• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Sociedad
6 diciembre, 2018

Carta abierta de un periodista al Intendente Osvaldo Cáffaro

Durante la conferencia de prensa dictada hoy en el Palacio Municipal, en la que se trató la disputa por el manejo del transporte publicó en la ciudad, se le prohibió la entrada a un colega de FM Alfa. Su descargo, tras intentar ser silenciado por ser marcado como "opositor".

“Sr. Intendente Osvaldo Cáffaro, con el respeto que merece su investidura política, le recuerdo a usted y a su equipo de trabajo del departamento de prensa que el próximo lunes 10 de diciembre cumpliremos 35 Años de DEMOCRACIA, digo esto por que hoy no me permitieron ingresar a la conferencia de prensa, le cuento esto por que probablemente nadie de su equipo recuerda que la DICTADURA en este país se fue el 10 de diciembre de 1983.

Es muy probable que este comentario no le cause ninguna preocupación a Usted ni a su equipo de trabajo ,pero recuerden que la libertad de prensa existe y ustedes no son los dueños de la ciudad para prohibir a un medio a entrar a una conferencia de prensa.
No tengo nada en contra de los dos empleados que atendieron en la puerta de entrada a dicha conferencia ,por que delante mío arbitraron los medios para conseguir una respuesta que nadie. les dio.

Esperé durante 25 minutos afuera y sin ningún resultado positivo , por suerte algunos colegas transmitieron en vivo y pude escuchar y ver la misma.

Tanto usted como los demás oradores en reiterados momentos utilizaron la palabra DEMOCRACIA , dicha palabra hoy les quedó MUY
GRANDE , por que unos de los conceptos de vivir en DEMOCRACIA es la libertad de prensa y hoy en zarate eso no existió , es vergonzoso que a una conferencia sólo puedan asistir los periodistas que están en un listado.

¿A que le tienen miedo?, le cuento Sr. Intendente que por suerte tuve padres que me brindaron una muy buena educación, donde me inculcaron respeto hacia los demás.
Me quedé con ganas de preguntarle algunas cosas, una pena por que no se si tendré otra oportunidad como la de hoy.

Hace muchos años que trabajo en los medios de comunicación, nunca en nuestro programa le faltamos el respeto a nadie, siempre le brindamos la posibilidad a todos de expresar su verdad, a si no estemos de acuerdo con eso.

Muchas veces he criticado cosas de su gobierno y en algunas otras lo he felicitado, siempre digo que uno de los principios de la DEMOCRACIA, es respetar la opinión del otro así no estemos de acuerdo.

Le reitero, vamos a cumplir 35 años desde que los nefastos DICTADORES se fueron de este bendito país.
Recuérdele a su equipo de trabajo, ya que muchos de ellos nacieron en DEMOCRACIA, que por suerte no conocieron esos años tristes que vivimos usted y yo bajo un régimen donde no podíamos expresarnos con libertad, que la soberbia no es buena, que la humildad no hay que perderla y que tenemos que aceptar la opinión de todos, de las que gustan y de las que NO gustan.

Espero que no se ofenda por mis palabras, pero créame que como trabajador de un medio de comunicación me sentí muy mal y me pareció que por momentos retrocedimos 36 años o más.

Sin otro particular me despido de usted, no sin antes recordarle que vivimos en DEMOCRACIA”. 

Ramón Díaz
Ahí Viene Ramón
RD Producciones
FM ALFA, 97.1

Etiquetas: