Actualidad
7 diciembre, 2018

Heroico triunfo de CADU, que se despide con una sonrisa

Noticias Zárate Alerta - Con un jugador menos en todo el segundo tiempo, Defensores Unidos derrotó 2-1 a Flandria como local y cerró la primera rueda de la mejor manera. Los goles del Celeste los marcó el infalible Javier Velázquez.

Defensores Unidos cerró este año imborrable de la mejor manera. El Celeste derrotó 2-1 a Flandria por la 19° fecha del Torneo de Primera B, en un encuentro lleno de condimentos para definirlo como una verdadera hazaña del conjunto zarateño.

Es que el dueño de casa, además de ir en desventaja (0-1 desde los 42′  del primer tiempo) jugó todo el complemento con un hombre menos y, con el resultado a cuestas logró darlo vuelta gracias a una actuación superlativa de Javier Velázquez, autor de los 2 goles, para quedarse con un triunfo importante, que le permite regresar a la zona de reducido y seguir engrosando el promedio.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

El cotejo comenzó con un ida y vuelta permanente, siendo más incisivo el conjunto visitante, que llegaba con mayor claridad al arco defendido por Figueroa. En tanto, los dirigidos por el Chavo no lograron hilvanar un buen juego asociado e inquietaron en pocas ocasiones al uno de Flandria Matías Garavano. La más clara la tuvo Echagüe, con un remate de zurda que respondió muy bien el arquero.

No obstante, cuando el primer tiempo parecía concluir en empate, el Canario marcó el primer tanto gracias a un disparo de zurda de Enzo Acosta, que sorprendió a Figueroa, incrustando la pelota en el primer palo.

El complemento comenzó de la peor manera para CADU. Cáceres fue expulsado a los dos minutos, por una fuerte entrada y todo indicaba que la tarde continuaría siendo magra para el Celeste.

Sin embargo, a pesar de la desventaja numérica, Defensores Unidos se posicionó bien en el mediocampo y con mucho amor propio fue en busca de la igualdad, que conseguiría minutos más tarde. Primero lo tuvo Resler pero su remate fue controlado por el arquero del Canario. Y a los 12’, Javier Velázquez selló el empate desde la pena máxima, tras haber recibido una falta dentro del área por parte de Diego Sosa.

Si bien un empate con un jugador menos siempre es un buen resultado, el Celeste no se replegó y fue en busca de la victoria. A los 25’ Kruchowski estrelló la pelota en el travesaño y a los 38’ tras un gran centro de Echagüe, apareció una vez más Velázquez, que con una volea de zurda, estampó la pelota al ángulo izquierdo de Garavano, que nada pudo hacer ante semejante remate.

De esta manera, CADU regresó a la victoria luego de dos derrotas consecutivas y concluyó la primera rueda del Torneo de Primera B con 25 unidades y en puestos de reducido.

FORMACIONES:

CADU (2): Juan Figueroa; Lucas Monzón, Facundo Laumann, Alfredo Resler, Alejandro Kruchowski; Emmanuel Cáceres, Ricardo Priori, Emanuel Pentimalli, Héctor Echagüe; Javier Velázquez, Mateo Escobar.

DT: Darío Lema

Flandria (1): Matías Garavano; Andrés Camacho, Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Leonel Álvarez; Matías Nouet, Sebastián Mayorga, Gonzalo Giménez, Nicolás Rinaldi; Enzo Acosta, Esteban Ciaccheri.

DT: Andrés Montenegro

FOTO: CADU ONLINE

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta