• Contacto publicidad
  • Envianos tu nota
  • Buscar

Zárate Alerta

Politica
7 diciembre, 2018

Multisectorial de Zárate: hoy realizarán un “Cabildo Abierto” en Lima

Sin nuevos anuncios sobre ATUCHA III tras la cumbre del G20, y por el “ajuste, los tarifazos y el FMI”; la Multisectorial que integran 33 sindicatos y organizaciones gremiales de la zona, convocaron este viernes a un “Cabildo Abierto”.

La marcha será llevada a cabo en la localidad de Lima, cerca del complejo Nuclear con la intención de “visibilizar el problema” y “generar un ámbito de intercambio” para el plan de lucha. Invitaron al Intendente Osvaldo Cáffaro y concejales de múltiples bloques. Aseguran que vendrán figuras políticas y sociales de nivel provincial y nacional.

La Multisectorial de Zarate-Campana-Lima-Baradero realizó en el día de ayer una conferencia de prensa en el Sindicato de Luz y Fuerza (FETERA) convocando a un Cabildo Abierto por la Soberanía Nacional, energética, educativa, naval, alimentaria, etc; para el día de hoy a partir de las 17hs y hasta las 20.30 hs en el Parque Urbano de Lima. La entrada es libre y se convoca a trabajadores, jubilados, desempleados, comerciantes, estudiantes y a comerciantes e industriales golpeados por el ajuste impulsado por el gobierno nacional y provincial.

Del acto participaran unas 50 organizaciones sindicales, sociales y políticas de la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Ya han recibido el saludo de organizaciones y referentes nacionales e internacionales. Está confirmada la presencia de Luis D’Elia (FTV-MILES), Gringo Castro (CTEP), Sonia Alesso (CTERA), Cachorro Godoy (ATE), Juan Carlos Smith (FEPIMRA), Agustin Arbor (FETERA-Profesionales de la energía atómica), en otros dirigentes que confirmaron su presencia.

En la conferencia Tania Caputo, Secretaria Gremial de la CTA Ribera del Paraná, convoco “al conjunto del pueblo trabajador y en especial, a las mujeres obreras, estudiantes, docentes, desempleadas y jubiladas a participar activamente de la convocatoria ya que el Cabildo y la Multisectorial expresan la voz firme de los que que están agredidos por las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. Las mujeres somos doblemente explotadas y doblemente discriminadas por la sociedad patriarcal y por las patronales. El gobierno de Macri y Vidal ha llevado al deterioro de la vida de amplias franjas del pueblo, quienes más sufren es el conjunto de los trabajadores pero en especial, las mujeres y los niños y niñas, que deben peregrinar por comedores populares y escolares para poder alimentarse. Más de 70 comedores populares se han abierto en zarate y Lima en lo que va de la gestión macrista y más de 7000 laburantes han quedado en la calle”.

Por otro lado, Julio González, secretario general de la UOCRA, expreso que “convocamos a este Cabildo al conjunto del pueblo trabajador. Desde La Multisectorial venimos movilizándonos en defensa de los puestos de trabajo y en contra los despidos. Nuestra solidaridad ha sido concreta con los compañeros y compañeras que han sido despedidos de Atucha, las empresas químicas, metalúrgicas, papeleras, etc. Nosotros nos hemos unido para que nadie más quede sin trabajo, para que nadie tenga que mendigar un plato de comida. Este gobierno ha mentido al pueblo. Las centrales nucleares no se construirán. El gobierno invento una interna entre Iguacel y Dujovne, pero en realidad fue la imposición de EEUU que bloqueo los acuerdos estratégicos con China. Por eso convocamos al Cabildo para que a partir de una política soberana podamos desarrollar la industria nacional, energética, la educación pública, el trabajo digno, etc.”

La Multisectorial, la cual está conformada por más de 35 organizaciones, ha llevado durante este año una intensa tarea en defensa de los trabajadores, movilizándose en defensa de los puestos de trabajo, por la continuidad del plan nuclear, en defensa de la industria automotriz y naval, en defensa de la educación pública, etc, en masivas movilizaciones por nuestra ciudad, en los acampes de la Rotonda, la cual han dado en llamar “de la dignidad obrera, paros y cortes de ruta. A la vez que organizan y colaboran con los comedores y ollas populares en las barriadas de Zarate y Lima.

 

Etiquetas: