Policiales
13 diciembre, 2018

Violó a sus tres hijastros y todavía sigue suelto

Noticias Zárate Alerta - En abril tres menores de 9,13 y 17 años denunciaron a su padrastro Sergio Palavecino por haberlos violado en reiteradas oportunidades. Pese al pedido de detención, el hombre sigue suelto y fue papá hace pocos meses.

El hombre y su mujer Vanesa Aldazabal (madre biológica) fueron denunciados por el colegio a dónde asistían a clases los menores, tras haber sido descubiertos por el Gabinete Multidisciplinario de la institución. Luego de haber constatado la culpabilidad de la pareja, separaron a los menores y los trasladaron a Entre Ríos para que estén a salvo en la casa de otro familiar mientras se desarrolla la investigación.

Sin embargo, la Fiscal interviniente Dra. Irene Molinari de la UFI N°8, no dio a lugar al pedido de detención que realizó en varias ocasiones el Dr. Marcelo Urra.  Cabe destacar, que a pesar de que se haya probado el abuso en reiteradas oportunidades dentro de la vivienda que habitaban en Barrio Bosch y la complicidad de la mujer, todavía el matrimonio convive con tres menores, hijos de ambos. Además, no es la primera vez que una de las chicas se animó a contar el calvario en el que estaban inmersos: en 2013 denunció abuso sexual por parte de su padrastro, pero su madre la obligó a decir que era mentira.

Las pericias psicológicas comprobaron que los chicos se sentían en un verdadero infierno. A todas las pruebas, se suman también en la causa los testimonios de los vecinos que declararon escuchar gritos constantes y ver de manera explícita cómo manoseaba a su hijastra de 13 años en la puerta de su casa.

Al hacerse públicas las acusaciones, Palavecino se quedó sin empleo y sufrió un escrache de los vecinos en la puerta de su casa. Ahora, la pareja del terror se mudó con sus otros tres hijos a Villa Fox. El temor de los menores por haber hablado y saber que su maltratador está suelto, crece día a día, no quieren ir al colegio, no quieren comer, y por sobre todo, no quieren salir del lugar en dónde se encuentran por miedo a encontrarse con su padrastro. El Dr. Urra por su parte, pidió agilizar la causa y la pronta detención de los abusadores.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta