Deportes
14 diciembre, 2018

Sportivo Escobar sorprendió a CADU y se quedó con el Final Four

Noticias Zárate Alerta - El equipo escobarense se consagró campeón del Final Four del Torneo Clausura de la ABZC al derrotar por la segunda jornada al anfitrión, Defensores Unidos, por 83-69, arrebatándole de esta manera el título y el invicto al Celeste, que acumulaba 11 triunfos consecutivos.

En la primera fecha los dos equipos hicieron sus deberes: Sportivo le ganó a Ciudad de Campana por 83 – 66 y Defensores Unidos se impuso 84 – 68 ante Porteño, por eso el duelo de la segunda fecha, entre ambos, era determinante. El comienzo del partido tuvo a un albiceleste encendido con los contragolpes, lo que le permitió serenarse y comenzar a controlar los hilos del encuentro; tras esto, apareció la figura de la noche: Bonfigli, quien se hizo fuerte en la zona pintada y permitió a los dirigidos por Fernando Bruckner marcar un parcial de 6 – 16. Sobre el cierre CADU pudo marcar unos puntos para no permitir que se escape el elenco escobarense y por ello cerraron el primer cuarto 10 – 20.

El amor propio y los 11 partidos ganados fueron determinantes para que Defensores Unidos saque lo mejor de sí y busque revertir la situación. Ahí apareció Camejo y Garin Palacios para bombardear al albiceleste y achicar las diferencias a un 25 – 27. La chicharra sonó y decretó el final del primer tiempo con un ajustado 37 – 41 que permitía soñar tanto a los locales como a los visitantes de que se iba a venir una segunda mitad sumamente atractiva y peleada.

Tras la charla técnica, Sportivo fue quien salió mejor, estaba más metido y con un parcial de 0 – 9 colocó las cosas con un lapidario 37 – 50. Parecía que el juego iba a tener su punto de quiebre, pero nuevamente el Celeste reaccionó y se hizo amo y señor del encuentro dominando en todos los aspectos a los escobarenses, que vieron como en un abrir y cerrar de ojos, las cosas estaban 56 – 57. El final del tercer cuarto encontró al albiceleste marcando y cerrando arriba 56 – 59.

El cierre hacía suponer que iba a ser peleado y trabajado, sobre todo porque CADU logró pasar al frente por primera vez en la noche con un 60 – 59, pero en ese preciso momento salió el orgullo, el trabajo en equipo y la conducción tanto de Bruckner como de Basso, Verde y Gallardo, para guiar a sus compañeros hacia el título. Bonfigli fue quien arrancó la remontada y luego lo siguió el resto del equipo, el primer paso estaba dado que era volver al frente (62 – 64), luego la racha se extendió hasta un parcial que se detuvo en un 13 – 24, que le permitió a Sportivo Escobar ponerse al frente 69 – 83 y poder festejar a lo grande una nueva consagración.

Info: Prensa Sportivo Escobar

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta