Provinciales
18 diciembre, 2018

Dos detenidos tras la denuncia de falsificación de jubilaciones en la Provincia

Noticias Zárate Alerta - La acusación fue hecha por la Dirección General de Cultura y Educación e involucran a más de 70 docentes y no docentes.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires hizo una denuncia penal en la UFI 15 de La Plata por haber detectado presuntas «irregularidades consistentes en incrementar fraudulentamente años de servicios de más de 70 agentes docentes y no docentes con el objeto de acceder en forma indebida al beneficio jubilatorio». La denuncia se hizo el 3 de diciembre pasado y hay dos detenidos.

Según la versión informada por la Provincia, «se descubrieron que 400 cargas de servicios realizadas entre noviembre 2017 y septiembre 2018, que corresponden a más de 70 agentes, no contaban con toda la documentación respaldatoria correspondiente y se habían ingresado al sistema de forma irregular».

Asimismo, informaron que los expedientes de certificación de servicios de estos más de 70 agentes están «paralizados», en tanto que los involucrados fueron sumariados y se encuentran suspendidos preventivamente.

En el marco de las órdenes de registro fueron detenidas dos personas que, según el parte policial, contaban con documentación con membretes del Ministerio de Educación.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta