Policiales
23 diciembre, 2018

Un preso hirió de múltiples puñaladas a un guardia cárcel en la Unidad 21

Molesto porque su madre no podía ingresar a visitarlo, atacó sorpresivamente al efectivo. El reo fue reducido con disparos de municiones. La víctima sufrió heridas en tórax y abdomen, y tuvo que ser derivado a un centro asistencial privado. El preso fue reubicado.

Un interno de la Unidad Penitenciaria N°21 atacó a un guardia cárcel de manera sorpresiva, hiriéndolo gravemente.

Todo ocurrió días pasados, pero el hecho trascendió recientemente. Al parecer, el detenido aguardaba la visita de su madre, pero al verse impedida la misma, enfureció y sorpresivamente atacó al Oficial adjutor (e.g.) Juan Cruz Dergam, quien se disponía a abrir una de las rejas del Pabellón 2 del modulo A, donde se encontraba.

El reo, identificado como Ramón Alberto Maciel Eru, golpeó e hirió salvajemente al agente con una especie de púa, de fabricación casera, propinándole media docena de puñaladas en la zona del abdomen, tórax y un brazo. Luego, fue reducido mediante el uso de municiones disparadas a sus piernas, ante la negativa de rendirse.

Dergam, oriundo de Olavarría e hijo de un agente del Servicio Penitenciario jubilado, fue asistido primero por personal médico de la institución, y luego derivado a un centro de mayor complejidad, donde trascendió evoluciona favorablemente, ya que por fortuna las heridas no dañaron ningún órgano vital.

Por parte de Maciel Eru, quien se encuentra detenido por orden del Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Mercedes, por Robo Calificado, fue reubicado en la Unidad 41, en el pabellón de separación del área de convivencia.

Etiquetas: