Sociedad
4 enero, 2019

El Gobierno prioriza tramo Zárate – Curuzú Cuatiá del ferrocarril para el transporte de cargas

Noticias Zárate Alerta - El Gobierno nacional no tiene proyectada la reactivación del tren de pasajeros en la región Mesopotámica, y sólo se seguirá trabajando en fortalecer el tramo activo Zárate - Curuzú Cuatiá en función de la demanda y de la rentabilidad de los negocios.

Así lo indica un informe de la Jefatura de Gabinte de Nación, respecto al Ferrocarril Línea General Urquiza que otrora recorría parte de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. El Ministerio de Transporte destaca que se encuentra operativo ese ramal para el transporte de cargas y que se está realizando una reformulación del modelo de operación de la línea Urquiza en función de la demanda y de la rentabilidad de los negocios.

La operación estará concentrada en el tramo Zárate – Curuzú Cuatiá (698 km) para atender la demanda de transporte de piedra para la construcción, producto que se encuentra en crecimiento.

El año pasado se ha transportado aproximadamente 220.000 toneladas, fundamentalmente piedra partida de construcción, pasta celulósica, agua, cemento y harina.

El ramal activo se ubica en el tramo Garupá – Zárate (aprox. 1.000 Km). La operación actual se lleva a cabo mayormente entre las estaciones de Curuzú Cuatiá (Prov. de Corrientes) y Zárate (Prov. de Buenos Aires) respecto del tráfico ya comentado.

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta