Actualidad
14 enero, 2019

Tras unas horas de lluvia, los vecinos están atrapados en el barro

Noticias Zárate Alerta - ¿La culpa es del clima? Al parecer sólo se puede responsabilizar al tiempo ya que los funcionarios no dan respuesta. Sin importar la zona ni el barrio, las calles se vuelven intransitables, llueva poco o mucho.

A esta altura parece que es más fácil que a los vecinos los escuche el clima antes que los dirigentes. Problemas históricos en calles de diferentes puntos siguen sin resolverse y el agua caída los aumenta.

En barrio Pecorena, los residentes reclaman por una obra inconclusa que dejó la Municipalidad y que empeoró la situación de las calles. «Lo que llamaron cordón, cuneta y obras complementarias a nosotros nos arruinó las calles. Antes de que empezaran a trabajar nunca había barro,  y aunque no había asfalto, se encontraban en muy buen estado. Cuando hicieron el movimiento de suelo rompieron todo y se fueron», cuenta Maximiliano López.

Tales son los reclamos que llegaron a ZárateAlerta de vecinos de calle Matheu y 22, 20 y 24, que pidieron “una mano” para que alguien le brinde soluciones a un problema que data hace ya meses: «cuando llueve no podemos salir, y cuando se seca, el pozo más chico es un cráter», explican.

Parecida es la situación en Barrio Pitrau, en calles Curie y Jenner, una zona netamente con calles «a medio asfaltar» y completamente inundada. «No podemos salir, tengo cuatro hijos y si surge una emergencia ni los remises entran», sentenció Agustina Ibars, vecina de la zona.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta