Deportes
21 enero, 2019

Debut con triunfo para Sarmiento, Lima y Belgrano

Los tres equipos de mayor jerarquía de la Liga Zarateña debutaron sin sobresaltos en la primera jornada de la Copa Federación. Sarmiento se impuso 4-1 a Social Obrero, Lima 3-0 a Maipú y Belgrano derrotó a Paraná 2-1. Central empató 1-1 como visitante ante Pabellón Argentino.

El fin de semana se puso en marcha una nueva edición de la Copa Federación, que contó con una intensa actividad en nuestra ciudad, con tres encuentros atrapantes entre equipos de la Liga.

En primera instancia, por la zona E, Sarmiento comenzó afilado la defensa del título al golear 4-1 a Social Obrero en el estadio Pablo Gramajo. Los goles del Tractor Amarillo los marcaron Facundo Mansilla, Franco García, Walter Sampó y Santiago González, mientras que Mauro Fernández había puesto en ventaja al verde.

Más tarde, por el grupo F, Belgrano se impuso 2-1 en un duro encuentro ante Paraná. El Albirrojo se puso en ventaja gracias a Maximiliano Benítez, sin embargo el Indio rápidamente dio vuelta las acciones con las apariciones de Cristian Glaser y el inoxidable Martín Ríos.

Mientras que Lima, último campeón de la Liga Zarateña, no tuvo problemas para derrotar a Maipú por el grupo G. Los dirigidos por Horacio Lares barrieron al local por 3-0, con dos goles de “Willy” Vázquez y el restante de Rodrigo Bochini.

Por último, Central empató ayer en condición de visitante ante Pabellón Argentino en Marcos Paz. El único tanto del conjunto Azul lo marcó Fernando Sosa.

Foto: Ramón Díaz