Sociedad
28 enero, 2019

Quejas por «trapitos» en zona de Costanera

Noticias Zárate Alerta - Desde un tiempo a esta parte, cada vez son más los "cuidacoches" que aparecen en zona de Paseo de la Rivera. Los vecinos y turistas advierten por malos tratos, e insultos tras negarse a pagar tarifas impuestas.

La Costanera de Zárate se convierte cada vez más en uno de los puntos turísticos de Buenos Aires, elegido por lugareños y turistas que vienen a disfrutar a la rivera del Paraná, lo que genera una gran cantidad de autos circulando y deseando estacionar en la costanera y aledaños. Lo que no falta, al parecer, son oportunistas: durante las últimas horas varios vecinos pusieron el grito en el cielo por el comportamiento de los cuidadores, donde aseguran que directamente no los dejan estacionar sus vehículos en la vía pública, si el conductor antes no paga lo que dicen.

Cansados de los aprietes, los ciudadanos decidieron dirigirse a los medios y por temor a represalias prefirieron mantener su nombre en reserva. Reclaman más autoridad a la Municipalidad de Zárate para que existan controles de estacionamiento, pero sin tener que abonar a «personas no autorizadas». Se sabe que los valores que manejan no son fijos, pero según distintas fuentes consultadas, cobran por encima de 60 pesos por cada auto que cuidan. Por lo general, la gente paga con resignación para evitar demoras o sorpresas cuando vuelven al auto.

Cabe resaltar, que a diferencia de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Provincia todavía no es una actividad ilegal. Sin embargo, el gobierno de María Eugenia Vidal planea desde 2016 la reglamentación de una ley que contempla la prohibición e impone multas y hasta la posibilidad de arresto para los denominados cuidacoches.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta