Sociedad
31 enero, 2019

Advierten de los graves peligros del nuevo reto viral ‘Carbon Challenge’

Noticias Zárate Alerta - Su práctica pone en peligro las vías respiratorias y puede suponer complicaciones serias para la vida de quienes lo practican.

Un nuevo reto viral se ha popularizado en las últimas semanas. Se llama ‘Carbon Challenge‘ y como su nombre anticipa, se trata de utilizar carbón como parte central del juego. En concreto, lo que hay que hacer es meter la cabeza durante unos segundos en una bolsa con carbón para sacarla después y que el rostro quede completamente negro. Como es lógico, el reto es peligroso.

No obstante, son muchas las personas que están siguiendo este ‘Carbon Challenge’ en todo el mundo. Personas que parecen desconocer los enormes peligros a los que se enfrentan practicando un reto muy perjudicial para las vías respiratorias. Porque, tal y como recuerdan los médicos, el uso de carbón puede suponer la obstrucción de las mismas.

El ‘Carbon Challenge‘ compromete al sistema respiratoria porque los pulmones pueden quedar gravamente dañados. Por su práctica es posible padecer de asma o neumonía que incluso puedan complicarse severamente dando pie a la muerte de la persona. Por lo que es aconsejable evitar a toda costa participar de un reto viral que tiene tintas de macabro por el desconocimiento de quienes lo llevan a cabo.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta