Politica
31 enero, 2019

Vuelven los «supermiércoles» del Banco Provincia

Noticias Zárate Alerta - A partir del mes de febrero volverán los "supermiércoles" de descuentos, con reintegros de hasta el 50 por ciento en las compras que se realicen en comercios adheridos, con tarjetas del Banco Provincia.

Sin embargo, la entidad que preside Juan Curutchet adelantó que no se actualizarán los montos máximos del beneficio al que puede acceder cada cliente, por lo que si se tiene en cuenta la inflación, el  beneficio terminará siendo insignificante.

El tope de devolución está fijado en 1500 pesos por cada cliente del banco, indistintamente de la cantidad de tarjeta que posea, y es el mismo que existía en 2017 cuando se implementó por primera vez el sistema de descuentos.

Solo aplicando la inflación registrada durante 2018, el monto máximo debería haberse elevado hasta los 2220 pesos y prácticamente tendría que haberse duplicado si se tiene en cuenta la suba de precios de los alimentos acumulada durante los últimos 18 meses.

Sin embargo, desde el banco se enfocaron más en masificar el alcance de la medida que en potenciar el beneficio para aquellos que decidan utilizarlo. En rigor de verdad, poco queda de las interminables colas en los supermercados a mediados de 2017, cuando las familias podían hacer una verdadera diferencia en sus compras mensuales.

Hoy el descuento es más bien aprovechado por quienes eventualmente realizan sus compras durante ese día y rara vez se siente el aumento de clientes en los grandes comercios adheridos al beneficio que otorga la provincia.

Según la estadística oficial la compra promedio de aquellos que accedieron al descuento fue de 1800 pesos, es decir que ya no existe esa «fiebre» de consumo que dos años atrás llevaba a los consumidores a llenar los changuitos para aprovechar al máximo el tope de la devolución.

Desde la entidad bancaria aseguran que su promoción es la más extendida en toda la provincia, lo que es cierto si se tiene en cuenta que se desarrolla en 13 grandes cadenas de supermercados y abarca a todo el territorio, sin embargo es evidente que la devolución tiene un impacto cada vez menor en las compras, por lo que muchas familias ya no planifican sus compran en función de los días en los que está vigente el descuento.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta