Deportes
2 febrero, 2019

CADU sorprendió a Estudiantes y se trajo un punto valioso

Defensores Unidos se llevó un valioso punto en su visita a Estudiantes de Buenos Aires, segundo en la tabla y con grandes aspiraciones a quedarse con el torneo. El tanto del Celeste lo marcó Javier Velázquez.

Zárate Alerta

Por la 21° fecha del Torneo de Primera B, Defensores Unidos demostró estar a la altura ante uno de los equipos más poderosos de la categoría. Es que el Celeste cosechó un gran punto ante Estudiantes como visitante y continúa sumando para escaparle a la zona roja del descenso.

El local, que venía de ganarle a Almirante Brown 2-0, buscaba el triunfo que le permitiera retomar a la primera posición (un rato antes, Barracas Central le había arrebatado el lugar, tras vencer 3-1 justamente a la Fragata) para seguir viendo a todos desde arriba. Sin embargo, se llevó una gran sorpresa.

Al minuto de juego, Javier Velázquez puso en ventaja al equipo zarateño. Luego de un gran pase de Héctor Echagüe, el goleador definió por entre las piernas de Saracho, arquero del pincha.

En ese período, los dirigidos por Diego Martínez no lograron plasmar ese poderío que tanto lo ha caracterizado a lo largo del certamen. Sumado a que nunca pudieron quebrar el gran bloque defensivo que planteó el Chavo Lema, con el 4-2-3-1, dejando como único referente ofensivo a Velázquez y utilizando las bandas con los embates de Echagüe y Cáceres.

No obstante, en el complemento, el entrenador de Estudiantes movió las fichas y mandó al campo al tanque Diego Figueroa, exdelantero de CADU, al que solamente le bastaron 2 minutos para empatar el encuentro, con un gran tanto de volea.

Asimismo, una vez más CADU terminó el encuentro con 10 jugadores, debido a que a falta de 10’ para el cierre, se iría expulsado Ricardo Priori, por una fuerte entrada, bien sancionada por el árbitro Sebastián Bresba.

Sobre el final, el Pincha arremetió con todas sus armas al arco defendido por Correa, pero sus delanteros no estuvieron finos al momento de la definición. Además, en tiempo adicionado, Figueroa había estampado el 2-1 con una chilena espectacular, sin embargo, para alivio del Celeste se encontraba en posición adelantada.

Sin dudas un gran punto para Defensores que le sirve para seguir sumando en su lucha por la permanencia y continúa expectante por ingresar al reducido. La próxima fecha, recibirá al líder del torneo, Barracas Central, el martes a las 17.

Foto: CADU ONLINE

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta