Deportes
5 febrero, 2019

Tarde gris en Villa Fox

Por la 22° fecha del Torneo de Primera B, Defensores Unidos cayó por la mínima ante el líder del torneo, Barracas Central en Villa Fox.

Zárate Alerta

Por: Ramiro Ferreyra

Lejos quedó la actuación que el Celeste zarateño había realizado el viernes pasado ante Estudiantes, en Caseros.

Esta tarde, el conjunto de Villa Fox no se metió en ningún momento en el partido, ante un rival que mostró a flor de piel, sus argumentos futbolísticos para pelear el torneo.

Los primeros 25 minutos fue un vendaval del Guapo, que en varias ocasiones estuvo a punto de quebrar el cero Celeste, de no haber sido por la gran muralla de la tarde, Emerson Correa.

Sin embargo, luego de que el árbitro del encuentro, Lucas Conesaña (de pésima tarde) enviara a los equipos a refrescarse por las intensas temperaturas, el equipo del Chavo se soltó, comenzó a achicar las salidas de Barracas y llegó con mayor intensidad pero sin claridad al arco de Elías Gómez, lo que al menos le permitió irse al descanso con una actuación más equitativa.

No obstante, en la segunda mitad, la imprecisión y la falta de conexión entre los volantes y los delanteros del Celeste, permitieron que el visitante comience a dominar nuevamente el hilo del encuentro, utilizando constantemente ambos costados, cómo principal fuente de ataque.

Y de tanto insistir, los de Daniele consiguieron el primer y único tanto del partido a los 17′ del complemento, tras una perdida en la mitad del campo, Facundo Castro tomó mal parada a la defensa de CADU y tras dejar desparramado a Correa solo tuvo que empujarla.

A falta de diez minutos fue el turno de ingresar para Mateo Escobar, quien intentó sumar mayor presencia y desborde al ataque, junto a Franzoia y Velázquez pero poco pudieron hacer para inquietar a Gómez.

Flojo encuentro de Defensores, que a pesar de verse perjudicado por un arbitraje claramente inclinado hacia Barracas, en ningún momento supo quebrar el estilo de juego que propuso el elenco porteño, que sigue en lo más alto del certamen.

A pesar de ello, no hay tiempo de lamentarse. Será borrón y cuenta nueva para el cuadro zarateño que la próxima jornada visitará a San Telmo, en busca de los primeros 3 puntos en lo que va del 2019.

Formaciones:

DEFENSORES UNIDOS 0: Emerson Correa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alfredo Resler, Arturo Ordano; Héctor Echagüe, Rodrigo Basualdo, Damián López Samaniego, Emmanuel Cáceres; Andrés Franzoia y Javier Velázquez. DT: Darío Lema.

BARRACAS CENTRAL 1: Elías Gómez; Cristian Broggi, Ezequiel Filippetto, Fernando González, Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Juan Pablo Passaglia, Luciano Romero; Fernando Valenzuela y Facundo Castro. DT: Salvador Daniele.

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta