Policiales
8 febrero, 2019

Vecinos piden más controles ante ola delictiva

Noticias Zárate Alerta - VIDEO - Barrios que albergan a muchos adultos mayores y también a familias que conforman la segunda generación de vecinos parecen ser los elegidos por delincuentes. Ante tantos hechos de inseguridad, piden mayores medidas de control. Además, advierten que existen sectores donde sujetos se juntan a tomar y causar disturbios.

Lamentablemente no ha progresado en cuanto a infraestructura, dado que muchas calles continúan siendo de tierra y están en pésimas condiciones, entre otras falencias producto de los años de abandono. A ello se suman los hechos de inseguridad que se repiten y golpean a las familias trabajadoras así como a los jubilados que desempeñaron su labor toda la vida para poder disfrutar de su hogar.

«En Villa Fox estamos hartos de denunciar, y siempre es lo mismo. Te roban la cartera a plena luz del día, imaginate lo que pasa en estas calles de noche», señaló Teresa Adrados, vecina de Bernardo de Yrigoyen y Alem. En el barrio la inseguridad denuncian que se trata de algo «general», pero especialmente en los pasajes se vive la falta de control policial que deja el campo abierto a los delincuentes que impunemente se introducen en los patios y domicilios llevándose los bienes obtenidos con esfuerzo. De esta manera no hay portón, reja o alarma que detenga a los ladrones y merodeadores por lo que los vecinos se encuentran totalmente indefensos.

Los asaltos se producen en los vehículos, patios, obras en construcción, domicilios y cuanto lugar encuentran para introducirse; sin contar los arrebatos en los pasajes. En esta oportunidad, una lectora oriunda de San Jacinto, advierte por gran cantidad de «pungas» que atacan a los abuelos y a los niños: «no podemos salir a la calle tranquilos, ni siquiera podemos dormir tranquilos porque sabemos que van a robar lo que tengan a su paso».

Ante esta situación los vecinos solicitaron a las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía local que se lleven adelante controles y se vea presencia policial en los pasajes y la complicada zona, así como en las esquinas y espacios comunes donde individuos se juntan a tomar y también a generar disturbios.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta