Actualidad
9 febrero, 2019

La Defensoría del Pueblo apoyó a los limeños

Luego de solicitar respaldo al organismo, la Defensoría del Pueblo de la Provincia exigió por escrito a Vialidad Nacional un informe sobre la decisión de la empresa Corredor Panamericano en la cuál plantea que los vecinos, usuarios, trabajadores y productores paguen peaje al entrar y salir de la localidad.

Zárate Alerta

En el documento que los vecinos presentaron, solicitan al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, actúe conforme a la solicitud de los vecinos ante los organismos oficiales de control y concesiones, tales como Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte de la Nación.”Pasaron 16 años del último acuerdo entre el OCCOVI (Órgano de concesiones viales), las instituciones y las autoridades para que nuestros vecinos tengan el derecho de circular libremente sin condiciones sobre nuestro Partido de Zárate”, expresó el limeño de Unidad Ciudadana.

Para hacer efectivo el reclamo, los ciudadanos de Lima emprendieron una juntada de firmas días atrás para que Vialidad Nacional garantice que no pagarán peaje para entrar o salir de su ciudad. La nueva firma concesionaria aplicará un nuevo cuadro tarifario con tres categorías: los usuarios que realicen más de treinta pasadas mensuales serán exentos al 100 por ciento del total de la tarifa, actualmente de 65 pesos. Entre 15 y 30 pasadas mensuales, exentos al 50 por ciento y menos de 15 pasadas mensuales abonarán la totalidad de la tarifa.

Lee la respuesta de la Defensoría del Pueblo

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta