Actualidad
11 febrero, 2019

Continúa la alerta Meteorológica por fuertes tormentas y caída de granizo

Las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional rigen para la localidad de Zárate. Advierte por lluvias, fuertes tormentas, vientos intensos y caída de granizo. 

Un alerta por lluvias y tormentas fuertes rige para el norte de la provincia de Buenos Aires y el interior del Río de La Plata. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), algunas podrán ser localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Además, el organismo emitió una advertencia para el centro y el sur bonaerenses por ráfagas intensas, debido al paso de un importante frente de frío, que ocasionará un cambio progresivo de vientos durante esta mañana. Se esperan intensidades que irán entre los 40 y los 75 kilómetros por hora.

El SMN también publicó un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martin, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentina, Mercedes, Moreno, Pergamino, Pilar, Ramallo, Rojas, San Andrés de Giles, Salto, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tigre, Vicente López y Zárate.

Asimismo, desde el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Navaldependiente del Ministerio de Defensa informaron que el Río de La Plata interior se encontrará 1,90 metros sobre los valores indicados en la tabla de marea durante la madrugada del 12 de febrero.

Etiquetas: