Policiales
13 febrero, 2019

Dos guardiacarceles fueron heridos por reclusos en la Unidad 21

El hecho ocurrió días antes de la inauguración de la nueva Unidad para jóvenes, pero trascendió recientemente. Con elementos corto punzantes lesionados a dos agentes del Servicio. Los reclusos mantienen una postura hostil, y aseguran que es la única manera de ser trasladados a otro Penal.

Otro incidente violento en el Penal local, y esta vez, con el saldo de dos agentes heridos. El ataque se produjo el pasado Sábado, en horas de la tarde, pero trascendió recién poco después de haberse inaugurado la cárcel modelo para jóvenes, en el mismo complejo carcelario.

El hecho se produjo en el pabellón dos del sector de máxima seguridad, cuando un recluso había solicitado ser removido de celda por supuestos problemas de convivencia con otros dos pares. Pero al realizarse el operativo a tal fin, dos de los internos atacaron al personal interviniente con facas y objetos corto punzantes, lesionando a dos uniformados.

El Grupo de Intervenciones Especiales de la Unidad Penal logró reducir a los violentos, quienes fueron trasladados al servicio médico del lugar junto a los heridos que, finalmente, no revestían lesiones de gravedad.

“Lastimando al personal es la mejor manera de salir de traslado” habrían declarado los detenidos, en coincidencia con los dichos de otros presos en situaciones similares. Los reclusos fueron identificados como Nicolás Storch, Cristian Balbuena y Sergio Pérez, quienes permanecen alojados en el mismo lugar a la espera de las sanciones correspondientes.

Campana Noticias

Etiquetas: