Sociedad
13 febrero, 2019

Dos zarateños intoxicados en Cosquín Rock

Al menos 50 personas debieron ser atendidas en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, con cuadros de gastroenteritis por tomar agua que estaba presuntamente en mal estado y que era provista por la organización del Cosquín Rock. Entre ellos, se encuentran dos vecinos de Zárate que viajaron para disfrutar del festival. 

Zárate Alerta

El supervisor de enfermería del hospital local, Daniel Cabanillas, dijo que hubo muchos casos y “la mayoría había estado en el Cosquín Rock. Estuvieron internados, con hidratación y medicamentos. Están todos dados de alta”. Por su parte, la familia de Lopez Emilio, uno de los dos chicos que estuvieron en observación, confirmó que el joven no había consumido otra cosa más que agua durante el período que duró el recital, por lo que la intoxicación, estiman se debió únicamente a dicho componente. «Por suerte estuvo demorado algunas horas nada más y pudo volver a casa en tiempo y forma, pero es incríble por lo que tuvo que pasar. No fuma, no consume drogas, toma agua y se enferma», sentenció Zulma Fiore, madre del zarateño. Sin embargo, la mujer aclaró que prefiere «no hacer declaraciones públicas por miedo a que las redes sociales condenen a su hijo injustamente».

El intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, aclaró que el agua que se consumió dentro del predio donde se desarrolló el festival no era de red, sino que era provista por camiones cisterna contratados por la organización. El organizador del Festival, José Palazzo, aseguró que trabajaron con “el mismo proveedor de los últimos seis años” y sostuvo que el agua que se brindó a los asistentes era “la misma que se toma en las oficinas de producción”.

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta