Cultura
15 febrero, 2019

Fin de semana a puro Carnaval en la Costanera de Zárate

Noticias Zárate Alerta - La Comisión Carnavalera de Zárate, con el acompañamiento del Municipio de Zárate, llevará a cabo el fin de semana los tradicionales corsos de Carnaval 2019.

Esta mañana, el Director General de Cultura Municipal Julio Belando, y la integrante de la Comisión Carnavalera Patricia Gutiérrez, brindaron una conferencia de prensa en donde anunciaron que el sábado 16 y el domingo 17 desde las 19.30 hs. en el Paseo de la Ribera (Costanera Norte) se realizará el Corso 2019.

La entrada tendrá un costo de $ 100 para los mayores y será libre para los menores de 10 años. El público podrá ingresar a la avenida Costanera por H. Yrigoyen o por Aristóbulo del Valle.

Además de comparsas y murgas de la ciudad, habrá agrupaciones invitadas de Lima, Campana, Ariel del Plata y Capilla del Señor, entre otras, y está programada la actuación de bandas de música tropical de gran atracción popular.

“Es un esfuerzo muy grande el que hace la Comisión todo el año para poder llevar a cabo el Carnaval y nosotros como Municipio los acompañamos con la logística, sonido, escenario, entre otras cuestiones”, señaló Belando, quien agregó que el Carnaval tiene un carácter popular e inclusivo y que podrá verse el trabajo que hacen las comparsas y las murgas de la ciudad.

Por su parte, Patricia Gutiérrez aseguró que lo importante es seguir manteniendo vivo el espíritu y la alegría del Carnaval en Zárate y que será una buena oportunidad para que toda la ciudad conozca la música y el baile que se desarrolla en toda la zona.

El sábado participarán las agrupaciones locales Axumará y Carioca Show;  Araxabí y los diablillos de Pecorena; la murga Los callejeros de Otamendi; Marabú y Rebelión Batuke; Samba Lima; los grupos Pura Cumbia, Marcelo Alejandro (tributo a Leo Matioli), Rosario y su banda, y un gran cierre a cargo de Los Musiqueros de Santa Fe.

El día del cierre serán parte del show Axumará y Carioca Show, Marabú y Rebelión Batuke, Araxabi y los diablillos de Pecorena, Soñadores de Campana y Samba Lima, y habrá un show especial a cargo de una de las comparsas más renombradas de la zona, Trimanday de Capilla del Señor, y los grupo de cumbia locales To k la Nota, el Chino y la Innovación, un Tributo a Gilda y el gran cierre estará a cargo de la banda Toro Blanco.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta