Policiales
19 febrero, 2019

Cansados de los robos, escrachan a los mecheros

Noticias Zárate Alerta - Ante los repetidos hurtos bajo la modalidad de mecheros, cada vez son más los comercios de la ciudad de Zárate que deciden hacer captura de las cámaras de seguridad y exponer al ladrón en la vidriera del local. 

«Estamos cansados que nos roben, estamos cansados de tener que estar pegados a las cámaras para evitar que la gente entre y se lleve alguna chuchería», declararon los dueños de un bazar ubicado en Justa Lima e Independencia. Por tal motivo, decidieron que «ladrón que roba, ladrón que se hace pública su identidad». «La gota que rebalsó el vaso» comentan, fue un hombre que ingresó dos veces en menos de una hora y en la última oportunidad se dio cuenta que lo estaban filmando, pero no le importó. Al retirarse del local con el botín en su poder, manifestó: “¡Qué boludo! Me olvidé la billetera”. Pensó que de esta manera no levantaría ninguna sospecha, pero tanto el dueño del comercio como su hija notaron que su actitud no era inocente, y más tarde lo pudieron probar en las cámaras pero ya era demasiado tarde para detenerlo.

Lo misma metodología «justiciera» se repite múltiples supermercados locales, tales como la sucursal de Día ubicada en calle Brown, SuperMec de Rómulo Noya, y El Más Barato en Rivadavia, entre tantos otros. Según fuentes de la Policía Local, el hecho de «escrachar» sin realizar denuncia, no está bien considerado, y no son datos que se puedan tener en cuenta a la hora de establecer zonas de peligrosidad o lugares que sean «blanco» de robos por parte de los presuntos ladrones.

 

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta