Actualidad
22 febrero, 2019

Hospital: atención ¿mínima?

La salud continúa en emergencia. Se reiteran las denuncias y reclamos de vecinos que ante la necesidad de concurrir a la guardia del Hospital Zonal Virgen del Carmen se encontraron con la imposibilidad de que se les realicen determinados estudios

También molestó a los vecinos la falta de respuestas ante la negativa del diagnóstico por imágenes con rayos. La situación se suma a la falta de insumos ya habitual, la poca cantidad de profesionales destinados a la atención y las demoras en las guardias, tanto general como pediátrica.

“Fui con mi hijo, intentando que le realicen un chequeo por un fuerte dolor de panza que tenía hacía un día. Nos tomaron los datos de muy mala manera y nos dijeron que nos sentemos a esperar. Nos sentamos, y me llamó la atención un cartel escrito en una hoja de cuaderno que advertía que tengamos paciencia por falta de médicos de guardia. ¿Paciencia? Pasaron más de dos horas, el nene se puso molesto, por el dolor y porque como es chico, se empezó a aburrir. Me cansé de esperar y tuve que tomarme un remis hasta el UPA, me cobró 120 pesos, y tuve que volver a esperar otra hora más”, relata la mujer de apellido Puentes, residente de Villa Massoni. Además, cuenta la vecina que perdió toda la tarde yendo de guardia en guardia para que a su hijo lo manden a su casa sin un diagnóstico.

Transcurridos dos días, debió volver al nosocomio para que otra vez le realicen un control, ya que el dolor no se había ido: “nuevamente nos volvieron a mandar a casa diciendo que era producto de haber comido algo en mal estado. Yo no le cocino a mis hijos comida en mal estado, y no es época escolar como para no saber que consumen”. Por tal motivo, la zarateña decidió sacar turno en el Hospital de Niños de CABA, sabiendo que iban a demorar por la cantidad de consultas que reciben, pero que de todas formas iba a obtener una respuesta concreta al fin: “tenía apendicitis, sufría y no supieron en tres consultas decirme algo tan sencillo”, sentencia.