Actualidad
2 marzo, 2019

Polémica con el discurso del Intendente de Campana

Noticias Zárate Alerta - A contramano de la tradición en el HCD, Sebastián Abella tardó solo 29 segundos en saludar a los presentes y dejar inauguradas las sesiones ordinarias. El malestar entre Ejecutivo y Legislativo no liberó tensiones durante el acto. Al finalizar, el Jefe Comunal saludó a “sus” concejales y se marchó. Lluvia de críticas desde la oposición.

La historia marca que cada apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante, la máxima autoridad de la Ciudad debe dejar inaugurado oficialmente el período ordinario, y además, compartir un mensaje a los vecinos donde anuncian las principales obras y proyectos para el año, y se repasan los logros de gestión del año anterior. Incluso la ex Intendente Stella Giroldi “instaló” una moda: reemplazar los largos discursos por audiovisuales, muchos más entretenidos que las palabras por sí solas.

Pero en medio de una fuerte puja entre el propio Legislativo y el Departamento Ejecutivo Municipal, encabezado por el Intendente Abella, la apertura de sesiones ordinarias 2019 pasaron casi sin pena ni gloria, al no haber anuncios, ni discurso, ni video por parte del Jefe Comunal.

Eso sí: no faltaron los desaires, como sí algunos saludos protocolares y otros de respeto. Detalles en una discusión en la que pareciera nadie quiere ceder, y los vecinos, en el medio.

Tras el discurso del Presidente Osvaldo Fraticelli, una comisión de Concejales de los distintos bloques debía ir a buscar al Intendente para que diera su discurso. Pero esto no pasó. Abella llegó al recinto acompañado por el Secretario de Comunicación, Martín Seguín, e ingresó al recinto escoltado por el titular del Cuerpo.

El punto sexto del orden del día requería el mensaje del Intendente. Entonces, Abella acomodó el micrófono y dijo: “Buen día. Bueno, estamos dando comienzo a un nuevo año legislativo. Este… no mucho más que decir. Esperemos que sea un año en el que puedan buscar ordenanzas positivas para la ciudad. Así que bueno, dejo inauguradas las sesiones del año 2019. Viéndonos, seguramente, el año que viene. Muchas gracias”.

50 palabras y menos de 30 segundos, culminando con una “chicana” ya en plano electoral (al hacer referencia que el año próximo y tras ganar las elecciones estaría en la apertura de sesiones), fue toda la participación del Intendente en la sesión especial. El hecho llamó la atención, también, de varios medios nacionales. Incluso Clarín destacó como “insólito” lo ocurrido ayer por la mañana en el Palacio Comunal

Cierto es que “el” discurso, junto con el video y el esperado mensaje, tuvo lugar efectivamente en el Parque Urbano, esa misma tarde. Sin embargo, la incomodidad de unos y de otros contagió a quienes seguían de cerca el evento, ya sea en el propio Salón Blanco como a través de la radio o vía web, escribiendo una nueva página en esta historia de desencuentros, en la que “alguien tiene que ceder”, alguna vez.

Campana Noticias

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta