Actualidad
4 marzo, 2019

Festival Provincial e Internacional de Tango: el Anfiteatro fue una fiesta

El Anfiteatro “Homero Expósito” volvió a ser sede de una noche mágica donde más de 5 mil personas cantaron, bailaron y se emocionaron con cada uno de los artistas que subieron al escenario.

Zárate puede estar orgulloso de sus artistas. Así quedó demostrado en la apertura de la noche del domingo cuando el Quinteto Municipal de Tango salió a escena e interpretó algunos clásicos del género, acompañados por los cantantes Alejandro Palacio, Silvina Farías, Horacio Rota, Teresa Villone, Marita Manteleone, Rubén Rasio, Lucía Martínez, Sergio Candy, Lilita Francos, Víctor Mariluis y Silvana Gómez.

La noche apenas empezaba y Antonella Fernández, con su potente voz y carisma, emocionaba interpretando temas de los hermanos Expósito.

La Orquesta Típica Fernández Fierro desplegó su violenta sonoridad y estética rockera, y el público zarateño agradeció con aplausos a los músicos que están trascendiendo la escena estrictamente tanguera y fusionan el 2×4 con otros géneros musicales.

“Siempre bailar en Zárate es un desafío porque entre el público están nuestras familias y amigos de toda la vida”, dijeron Paola Jean Jean y Nicolás Cobos, zarateños que triunfan en el mundo con su compañía de baile. Pero esa presión extra no les pesó y brindaron un espectáculo de primerísimo nivel, con arriesgadas acrobacias, técnica perfecta y hasta la incursión de un par de temas de folclore con boleadoras y todo. El público aplaudió de pie.

Tras el momento de emoción y reconocimiento a los hijos pródigos, llegó el momento de relajarse y divertirse con el show de Tango Corrupto con Oscar Lajad, espectáculo que reivindica canciones populares que nunca han sido consideradas poéticamente “profundas”. Imposible que el público no cantara cada una de las canciones propuestas y ovacionara a los músicos.

Los zarateños Matías Álvarez y Negro Falótico rindieron homenaje al tema “Naranjo en flor” de Virgilio Expósito, que era cantado por primera vez hace 75 años y se convirtió en un clásico del tango nacional y signo ineludible de la identidad zarateña.

Y si este es el fin de semana de carnaval, la fiesta estuvo en Zárate. Amores Tangos desplegó todo su repertorio, interpretó clásicos del tango y de otros géneros musicales pero siempre en un clima festivo y contagiando su alegría al público. Sus temas fueron acompañados por las voces del Negro Falótico, Cucuza Castiello, Limón García y Osvaldo Peredo.

Cuando caían las primeras gotas de lluvia, la Plaza Italia era una fiesta. Amores Tangos cerró la noche del Festival Provincial del Tango y volvió a ganarse el corazón de los zarateños.