Deportes
7 marzo, 2019

10° edición de la «Copa por Joan»

Noticias Zárate Alerta - El tradicional partido, en memoria de Joan Sánchez, será 9 de marzo a partir de las 10:30 hs, en las instalaciones del Club Náutico Arsenal de Zárate. A las 12:30 hs se realizará una conferencia de prensa y a las 16:00 hs será el kick off del partido final.

El 20 de Septiembre de 2009, luego de un partido entre Los Pinos y Arsenal Zárate, después de un tercer tiempo extendido, Joan Sánchez, jugador de Arsenal, perdió la vida en un accidente de motos. Desde ese momento los dos clubes juegan la “Copa por Joan”, con la finalidad de recordar a Joan y de generar conciencia en los jugadores de ambos clubes sobre el exceso de alcohol en los terceros tiempos. Hace ya unos años, el partido se transformó en un encuentro entre todos los miembros de ambos clubes, se juega toda la tira de Infantiles y juveniles más los partidos del plantel superior. La amistad entre ambos clubes se ha incrementado desde aquel penoso día.

Joan era un chico adorable pero no distinto a cualquier jugador de nuestros clubes, criados bajo los principios de la solidaridad y el compromiso.

Este año, jugamos el 10 ° partido y nos parecía que algo más teníamos que agregar a nuestra misión. Que la luz de Joan ilumine más allá de nuestros clubes y que el doloroso aprendizaje y la reflexión que ello nos permite lleguen a más personas. Este año, nos va a acompañar la Fundación Conduciendo a Conciencia. Esta Fundación creada por los padres de los adolescentes del Colegio Ecos; que tuvieron un accidente cuando volvían de una tarea solidaria en una escuela de frontera. Desde aquel horroroso día donde perdieron la vida nueve adolescentes y una docente, cuando el ómnibus en el que viajaban fue atropellado por un chofer ebrio; bregan por la conciencia de no mezclar consumo de alcohol y conducción de vehículos.

Ni esos chicos, ni Joan perdieron la vida sin sentido si podemos permitir que ellos nos sigan enseñando y mostrando el camino.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta