Actualidad
8 marzo, 2019

El 3 de abril comienzan las clases del CBC en Campana

Noticias Zárate Alerta - Más de 500 alumnos iniciarán sus estudios universitarios en el Centro Educativo Municipal. alumnos iniciarán sus estudios universitarios en el Centro Educativo Municipal.

El próximo 3 de abril comenzarán las clases en la sede Campana del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con más de 500 alumnos.

El CBC se dicta en nuestra ciudad por tercer año consecutivo tras una importante decisión tomada por el intendente Sebastián Abella para que los jóvenes interesados en comenzar sus estudios universitarios puedan iniciarlos cerca de sus hogares.

Las clases se llevarán a cabo en el Centro Educativo Municipal ubicado en Castelli 562 (esquina Alberdi) a partir de las 17 y de acuerdo a los horarios establecidos.

Con sus modernas y cómodas instalaciones, el CEM fue inaugurado en agosto de 2018 y, además del CBC, allí se dictan distintos cursos y capacitaciones.

Los más de 500 alumnos cursarán las materias del CBC de 31 carreras, correspondientes a las facultades Medicina, Veterinaria, Odontología, Farmacia, Psicología, Derecho y Agronomía, entre otras.

Al respecto, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, destacó el trabajo que viene realizando el Municipio de cara al inicio de clases para que los alumnos transiten sus estudios de la mejor manera posible.

“Nos enorgullece iniciar otro año junto a la UBA que volvió a quedar en lo más alto a nivel internacional tras ubicarse entre las 100 mejores en 10 disciplinas según el ranking QS por temáticas”, remarcó luego Schvartz.

Mientras que la directora de Educación, Milva López Pereyra, valoró la decisión del Municipio de gestionar acciones en materia educativa que brindan a cientos y cientos de jóvenes de Campana y ciudades aledañas la posibilidad de estudiar cerca de sus hogares garantizando así la igualdad de oportunidades.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta