Deportes
9 marzo, 2019

¡Histórico! Por primera vez, el plantel femenino de Boca jugará en la Bombonera

Noticias Zárate Alerta - Con el fin de brindar difusión al fútbol femenino y en el marco de las acciones organizadas por el Día de la Mujer, el equipo femenino de Boca cumplirá el sueño de disputar un partido oficial en la Bombonera, recibiendo a Lanús, en la antesala al choque entre el Xeneize y San Lorenzo, por la Superliga. El encuentro, que está pactado para las 19 y será transmitido por TNT Sports.

Las Gladiadoras recibirán a Lanús este sábado a las 19 por la quinta fecha de la Zona Campeonato del certamen de Primera División. El partido será la antesala del clásico que el equipo masculino dirigido por Gustavo Alfaro protagonizará ante San Lorenzo a las 21.30 por la 22ª jornada de la Superliga.

La transmisión televisiva estará a cargo de un equipo integrado por Ignacio Fusco (relator), Angela Lerena (comentarista) y Antonella Valderrey (encargada de la labor en el campo de juego).

Este será el primer encuentro entre equipos femeninos que se llevará a cabo en el estadio Alberto José Armando. Habitualmente, el equipo de Boca, dirigido por Christian Meloni, disputa sus encuentros en el complejo Pedro Pompilio de Casa Amarilla. Por su parte, Lanús lo hace en su predio de Valentín Alsina. Sin ir más lejos, el Superclásico se jugó en la cancha auxiliar del Monumental.

Un antecedente muy cercano fue el clásico que San Lorenzo le ganó 5 a 2 a Huracán. El encuentro se disputó el viernes pasado en el Nuevo Gasómetro como preliminar del partido que los varones del Ciclón ​perdieron por 3 a 2 ante Argentinos Juniors por la Superliga.

La Zona Campeonato del certamen femenino es liderada por River, que acumula 10 puntos en cuatro presentaciones. Las Gladiadoras se ubican en la cuarta posición, a cuatro unidades de la cima, aunque con un partido menos. Por su parte, Lanús perdió los tres encuentros que disputó y comparte el último puesto con Huracán. El campeón obtendrá acceso a la Copa Libertadores 2019.

Fuente: Clarín

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta