Actualidad
9 marzo, 2019

Intentos de usurpación en Barrio Reysol

Vecinos del Barrio Reysol, cansados que usurpen e intenten todos los días tomar terrenos y muchos de ellos espacios verdes destinados para los niños, plazas plazoletas y canchitas de fútbol de calles Cuyo, Marimon, Balcarce, exigen pronta respuesta de las autoridades. 

El pasado fin de semana largo, grupo de personas aprovecharon marcando y usurpando terrenos, aun así espacios que son pensados para los niños del barrio. “Nos hemos cansado de llamar a las autoridades policiales pero ni siquiera aparecen. Pero creemos que esta no es la solución, la misma está en que se acerquen las autoridades del municipio y observen como está el barrio, escuchen al vecino y encuentren una solución definitiva a este gran problema que padecemos”, explicaron los residentes a través de redes sociales.

El problema de usurpación de terrenos viene desde hace años, en marzo de 2017 una situación similar se vivió cuando un grupo de personas tomaron un campo en la calle Rodríguez Peña, entre Pueyrredón y Soler. Dicho predio era “prioridad municipal”, según destacaron en una comunicación oficial, ya que planeaban realizar un jardín de infantes de 6 salas para los niños de la zona. Por tal motivo, se actuó con rapidez y la familia que había tomado el lote, fue desalojada por las autoridades. “Pedimos ayuda, porque solos no podemos contra tanta gente”, sentenciaron los vecinos.