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11 marzo, 2019

Garbarino abonará solo el 50% de los sueldos a sus empleados

Noticias Zárate Alerta - Tras la caída de la venta, devaluación e inflación, la cadena de electrodomésticos Garbarino con 4.300 empleados y 152 locales, no puede pagar los sueldos del personal.

La cadena dedica a la venta de artículos para el hogar Garbarino no pudo resistir los efectos de la macrisis y anunció que solo podrá pagar el 50% de los sueldos de sus empleados. La firma posee problemas financieros debido a la elevada inflación, el aumento de los costos fijos y una abrupta caída de la demanda.

“La compañía está con un problema de liquidez y para no retrasar más el pago de los salarios de los empleados decidió abonar la mitad de los sueldos y trataremos de anunciar que en breve, cuando se cancelará el resto”, explicó la empresa, que dispone de 152 sucursales en todas las provincias el país y tiene 4300 trabajadores.

También la compañía resaltó que tratará de solucionar el inconveniente en breve para no alarmar a sus empleados. Este problema de Garbarino no es ajeno a otras empresas que padecen las consecuencias de la política económica que lleva adelante el Gobierno, que por si fuera poco no cuentan con la imposibilidad de acceder a financiamiento debido a las altas tases de interés que existen y con un consumo que continúa decayendo.

Desde la consultora  Kantar Worldpanel manifestaron que “el año 2018 fue uno más de contracción para el consumo, que acumula así tres años a la baja. La caída que empezó en el tercer trimestre se acentuó en los últimos meses, dónde el 66 por ciento de las categorías de consumo masivo registró una evolución negativa en volumen, acompañada de una significativa aceleración de precios”.

Para 2019, Kantar y Ecolatina estiman que el consumo masivo tendrá otra caída, del 1,5 por ciento, como resultado de variaciones negativas del 6,2 y 3,1 por ciento para el primer y segundo trimestre, respectivamente, y una leve recuperación de un 1,2 por ciento que llegaría hacia el tercer trimestre. “En los primeros meses del año el escenario será muy parecido al de finales de 2018: un comprador que estira la recompra, cambia de marca y está muy atento a las promociones”, establecieron.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta