Actualidad
11 marzo, 2019

“Gritos, sangre y la más profunda desesperación”, el crudo relato de activistas tras el vuelco de un camión con cerdos

Noticias Zárate Alerta - Más de 200 animales agonizaron durante horas luego de que el vehículo en el que eran transportados hacia el matadero chocara a la altura del municipio bonaerense de Campana. Un video impactante se viralizó y genera conciencia en las redes.

“Lo que vivimos hoy fue de las cosas más terribles que hemos vivido. Gritos, sangre, la más profunda desesperación”. Así describieron los activistas de Voicot la escena que tuvo lugar el último viernes por la tarde, cuando un camión con más de 200 cerdos que se dirigía a un matadero de General Rodríguez volcó a la altura  de Campana.

“Cuando llegamos la gente ya se había llevado a varios para carnear. Los que quedaban estaban lastimados, agonizando o muertos”, publicó el grupo en las redes sociales, junto a un impactante video que muestra la profunda angustia de los animales.

View this post on Instagram

Lo que vivimos hoy fue de las cosas más terribles que hemos vivido. Gritos, sangre, la más profunda desesperación. Volcó un camión con cerdos en Cardales que se dirigía al Matadero. Cuando llegamos la gente ya se había llevado a varios para carnear. Los que quedaban estaban lastimados, agonizando o muertos. La policia retenía a la masa de personas que esperaban llevarse más animales. Después de hablar bastante con los bomberos y el jefe de policia, logramos que nos entreguen dos de los animales. Aún estoy en shock, espero con todo el corazón que se recuperen, están un poco golpeados y en shock como nosotros, pero están juntos, tomaron agua, se revolcaron en el barro, y esperan al veterinario para que venga a verlos. Manden amor y fuerzas, energías positivas y todo lo lindo que puedan mandar, ellos nos necesitan a todos. Por favor no financien esto, se los pido por favor, esto es la consecuencia de nuestros hábitos, dejemos de comernos a nuestros hermanos los demás animales💔

A post shared by Voicot (@voicot) on

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta