Actualidad
13 marzo, 2019

Continúa el conflicto con la recolección de residuos

El conflicto entre el Sindicato de Camioneros y la Municipalidad de Zárate se agrava con el pasar de las horas. Además, los vecinos empiezan a preocuparse por la aparición de ratas y el olor que emanan las bolsas en la puerta de los hogares.

El Secretario General del Sindicato de Choferes y Camiones, Ariel Díaz, detalló que el inconveniente que tiene en vilo a los vecinos de la ciudad por la falta del servicio, se debe a las “malas condiciones de trabajo” que enfrentan los trabajadores de Agrotécnica Fueguina. “Solamente pedimos que se nos garanticen las condiciones normales de trabajo, son 120 trabajadores repartidos en 8 camiones. Ahora solamente hay 2 o 3 que realizan el recorrido, por lo que se nota en la calle la falta del servicio”, dijo el dirigente. Además, informó que a fin de marzo, se termina el contrato que mantiene la empresa con la Municipalidad de Zárate, por lo que “necesitan garantizar la continuidad de los puestos”.

En el día de ayer, la delegación local mantuvo una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y según comentaron los presentes no finalizó en buenos términos. Por tal motivo, el jueves habrá Cuarto Intermedio.