Actualidad
15 marzo, 2019

El Intendente Cáffaro recorrió obras finalizadas en el ex Colegio Nacional

Durante la tarde del jueves el Intendente visitó junto con el consejo escolar y gabinete municipal, las instalaciones renovadas de la Unidad Académica Dr. José María Güerci (ex Colegio Nacional), en donde el Municipio subsidió a la cooperadora para la recuperación de los baños.

La Unidad Académica abarca al Jardín de Infantes N° 919, la Escuela Primaria N° 37, la Escuela Secundaria N° 4 y el ISFD N° 120. Por ello, el Intendente Cáffaro junto a la Jefa de Gabinete Florencia Diez, la Subsecretaria de Promoción Social Jimena Martínez, los consejeros escolares Nancy Hernández, Mariana Vargas y Rodolfo Amarilla, y el presidente de la cooperadora escolar Fernando Consiglio junto a otros padres colaboradores, recorrieron todas las instalaciones y las obras que el Colegio llevó a cabo durante el verano.

El Municipio subsidió la refacción de los baños, el pulido de pisos y la limpieza general del predio. Junto al Consejo Escolar se repararon vidrios rotos y la cooperadora pintó el SUM, colocó cortinas nuevas, se renovaron juegos del Jardín, se arregló el playón deportivo, se pintaron las escaleras y se mejoraron las rejas del Jardín. “Me llena de orgullo ver cómo la Cooperadora, directivos y alumnos han cambiado la escuela y han logrado mejorar las instalaciones”, afirmó Osvaldo Cáffaro tras recorrer la escuela.

Luego no reparó en elogios a la Cooperadora: “Cuando hay una Cooperadora activa, que asume responsabilidades, que tienen capacidad y tenacidad para hacer cosas, vamos a seguir acompañándolos”. También, el Intendente remarcó que “la escuela está muy bien equipada porque los alumnos la cuidan, los padres no miran para otro lado y porque existen directivos y una Cooperadora muy activa”.

Cáffaro también volvió a pedir mayor autonomía para los Municipios que cada año se tienen que hacer cargo de más áreas de gobierno, como educación y seguridad, pero con menos recursos. La Presidente del Consejo Escolar, Nancy Hernández, también agradeció a la Cooperadora “dignos de imitar” por el trabajo que realizan y que “los chicos cuidan la escuela porque ven a sus padres que también lo hacen” y que “el gobierno provincial no está aportando lo que debería, debían enviar los fondos para arreglar un techo de esta escuela y ya nos dijeron que no iba a llegar aunque estuviera catalogado como riesgo de inicio de clases”.

Finalmente, Fernando Consiglio agradeció al Municipio, al Consejo Escolar, a directivos escolares y a todos quienes apoyan a la Cooperadora en cada uno de sus proyectos. “La escuela está impecable porque los chicos entienden el esfuerzo que significa mantener este edificio, son muchas horas las que dedicamos a la escuela, pero es el lugar en donde estudian nuestros hijos y si no ponemos el esfuerzo acá ¿dónde va a ser?”.