Actualidad
20 marzo, 2019

Alerta por la crecida del Río Paraná

Noticias Zárate Alerta - Intensos vientos del sur y de sudeste que soplaron desde mar adentro generaron una fuerte crecida que repercutió al combinarse con la pleamar del Río de la Plata este martes, lo que provocó el fenómeno conocido como sudestada, que tiene consecuencias, también, en Zárate.

La crecida del río se hizo notar especialmente en los clubes y balnearios costeros, donde la playa se vio afectada de manera tal que en algunos sectores prácticamente desapareció, como en el club Naútico, donde el agua llegó al borde de cemento. De un día al otro, el Paraná en Zárate creció más de 40 cm. Actualmente, según el Servicio de Hidrografía Naval, se encuentra en 2 metros, y continúa creciendo. Cabe recordar que 2,2 m es nivel de alerta, y 2,4 representa evacuación.

El fenómeno conocido como “sudestada”, explicaron en el SMN, lo producen los vientos moderados de entre 20 y 35 km por hora, que persisten en contra de la desembocadura del Río de la Plata, arrastrando y frenando el agua superficial, lo que genera una gran acumulación en la cuenca. Por eso sube el nivel del río, que no puede escurrir libremente, y es posible que se generen anegamientos.

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta