Actualidad
23 marzo, 2019

Dos jóvenes impulsan jornada de reciclaje en Zárate

Noticias Zárate Alerta - A través de redes sociales las chicas de 19 y 15 años invitan a la comunidad a participar del "trashcallenge". Recorrerán múltiples puntos de la ciudad con la idea de limpiarlos completamente.

Valeria y Cecilia Insúa, impulsoras de la iniciativa

Las redes sociales, en los últimos años, se han llenado de retos virales que solo demuestran cosas intrascendentes como comer jabón, hasta echarse un balde de agua fría. Sin embargo, hace pocas semanas se viralizó el Trash Challenge (reto de la basura), también conocido como #trashtag, donde se observa a personas alrededor del mundo limpiando playas, bosques y parques.

El reto consiste, básicamente, en tomar una foto del antes y después del lugar que se está limpiando, mostrando toda la basura en bolsas para tener una idea del trabajo realizado. Este nuevo desafío comenzó a propagarse rápidamente por todo el mundo. Hay imágenes de personas limpiando playas en Filipinas, Australia, México o España y Zárate no es la excepción. 

«Las calles debajo del puente atrás de la Costanera, como todos sabemos, están llenas de desechos desde plásticos, pañales, vidrios y bolsas con basura que la misma gente tira, el domingo 24 estamos dispuestos a limpiar todo eso para que sea un mejor lugar más limpio y esperemos que también así se pueda mantener», detallaron las jóvenes organizadoras. “El domingo 24 de marzo, comenzaremos este proyecto para reciclar en la ciudad de Zárate, el punto de encuentro será bajo el puente brazo largo, a partir de las 15 para poder aprovechar la luz del día»

Elementos necesarios: bolsas de consorcio; bolsas de alimento de mascotas; guantes; máscara de protección y elementos para recoger (pala, pinche para levantar, entre otros). Una vez que la basura esté embolsada, la llevarán hasta la oficina de Medio ambiente ubicada en Alem e Hipólito Yrigoyen, para que se encarguen de tratarla correctamente.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta