Actualidad
25 marzo, 2019

Osvaldo Cáffaro iría por la reelección

Noticias Zárate Alerta - A partir de la entrada en vigencia de la Ley 14.836, se puso fin a la reelección indefinida para los alcaldes. Por lo que de ganar en las elecciones de octubre, será obligatoriamente el último mandato del actual Intendente. 

Tanto para los que llegaron al poder hace más de dos décadas como para los que lo hicieron en 2015, octubre será la última oportunidad de estar en el sillón local de manera ininterrumpida. Es que a partir de la entrada en vigencia de la Ley 14.836, se puso fin a la reelección indefinida para los alcaldes, y también limitó a sólo dos los mandatos posibles de concejales, legisladores y consejeros escolares. Todos esos cargos sólo podrán ejercerse por dos períodos seguidos.

Frente a este panorama y ante la estrategia que cada fuerza decida para enfrentar las elecciones provinciales y nacionales, son muchos los intendentes que jugarán en sus distritos por última vez. Algunos, que hace años gobiernan, porque saben que un impase posiblemente ya los alejará definitivamente del poder. Otros, en cambio, que dudaban en presentarse, son impulsados desde sus partidos para buscar traccionar “hacia arriba” en las boletas.

Si bien hasta ahora y a tres meses del cierre de listas alrededor de 75 de los 135 intendentes ya confirmaron su intención de ir por un nuevo período, es probable que más cerca de junio el número aumente. De hecho, históricamente fue así. En 2015 fueron 99 los jefes comunales que buscaron la reelección (58 la consiguieron), mientras que en 2011, un total de 112 se presentaron en las urnas. Y el resultado los avaló, ya que sólo 14 no consiguieron su objetivo.

De los trece alcaldes que llevan doce años en el poder, la mayoría encabezará las boletas, y sólo un puñado dejarán el lugar a otro dirigente. Son Gustavo Arrieta (Cañuelas); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Luis Etchevarren (Dolores); Fernando Gray (Echeverría); Juan Carlos Veramendi (Gral. Paz); Aldo Fisher (Laprida); Aníbal Rappallini (Maipú); Juan Pablo de Jesús (La Costa); Pablo Zurro (Pehuajó); Miguel Gargaglione (San Cayetano); Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Osvaldo Cáffaro (Zárate).

 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta