Actualidad
27 marzo, 2019

La UTN Facultad Regional Delta ofrece Cursos gratuitos para Adultos Mayores

Noticias Zárate Alerta - Destinado a Jubilados y Pensionados mayores de 60 años. Se abordarán Módulo Ofimática, Módulo Estimulación Cognitiva y Módulo de Idioma Inglés. Se entregarán Certificados de Asistencia, siendo el único requisito asistir a un mínimo del 80% de las clases.

Durante el presente año 2019, y en el marco del programa “Adultos Mayores”, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Delta Campana (FRD), ofrecerá diversos cursos de manera gratuita para personas mayores de 60 años.

En los Talleres se podrá desarrollar su ingenio, incorporando y adquiriendo herramientas novedosas favoreciendo la promoción de la salud integral y la calidad de vida. 

El programa propone dos encuentros semanales (jueves y viernes de 15 a 17hs) donde van a poder desarrollar diferentes módulos.

– Módulo Ofimática: Que el participante logre tener manejo de una PC, laptop, Smartphone, para realizar sus tareas diarias y el uso y los beneficios de las nuevas tecnologías (internet, email, redes sociales, cajeros automáticos, homebanking, etc.) para su uso cotidiano.

– Módulo Estimulación Cognitiva: Que el participante logre ejercitar su neuroflexibilidad diariamente o cada vez que lo desee, de forma lúdica, y que pueda conectar los mismos realizando tareas tecnológicas por ejemplo en su celular o en la computadora, divirtiéndose y poniendo en juego las diferentes capacidades y de esta manera reinventando juegos para mantenerse en forma no sólo físicamente, sino a través de movimientos físicos ayudando a su cerebro a mantenerse activo.

– Módulo de Idioma Inglés: Que el participante tenga la oportunidad de aprender, descubrir el idioma inglés desde los conceptos más básicos a los más complejos pudiendo compartir un momento cálido con personas que se encuentren en el mismo camino. Impulsando la cultura y las artes como herramienta de trasformación social dentro de la Facultad, trabajando con los espacios y generando puntos de referencia para la recreación y aprendizaje de nuevos conocimientos relacionados con la producción de las artes y el contenido cultural, acercando así a los integrantes no solo de nuestra comunidad sino haciéndolo extensivo y abierto a la ciudad toda generando de esta manera un feedback en el consumo de la cultura y las artes, siendo la Universidad un lugar abierto a las expresiones artísticas, promoviendo el apoyo de las artes. 

Durante el primer cuatrimestre se brindarán los Módulos 1 y 2, y el segundo cuatrimestre se suma el módulo de inglés. 

Se entregarán Certificados de Asistencia, siendo el único requisito asistir a un mínimo del 80% de las clases. 

Más información y consultas en el área de Cursos de la Facultad Regional Delta en San Martín 1171 Campana o solicitar una entrevista al (03489)-420400 interno 5138 de lunes a viernes de 09 a 21hs. 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta