Actualidad
28 marzo, 2019

Municipios bonaerenses comienzan a adherir a la Ley Micaela tras la aprobación en la Legislatura Bonaerense

Noticias Zárate Alerta - San Martín ya realizó la primera capacitación para empleados y funcionarios municipales en temáticas de género. En La Plata, el Concejo Deliberante votó la adhesión a la Ley. En Zárate la mujeres esperan la adhesión del HCD.

Tras la adhesión de la Provincia a la Ley Micaela, que prevé la obligatoriedad de la formación y capacitación de empleados y funcionarios estatales en temáticas de género, los municipios bonaerenses comienzan a adherir y poner en práctica esta normativa.

En San Martín, el gobierno encabezado por Gabriel Katopodis ya realizó la primera «capacitación en perspectiva de género» tras un convenio firmado con la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Varias asociaciones de mujeres fueron consultadas por Zárate Alerta y manifestaron que esperan que el HCD suscriba y ponga en práctica esta ley.

Por otra parte, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó ayer por unanimidad la adhesión a la normativa, que recibió el beneplácito de todos los bloques de concejales.

La Ley Micaela fue aprobada en el Congreso de la Nación en diciembre de 2018, luego del femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que fue víctima de un femicidio tras ser violada a la salida de un boliche, en Gualeguay, por Sebastián Wagner, de 30 años, quien ya tenía antecedentes de ataques sexuales.

El proyecto, que ya venía con media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia, la semana pasada consiguió la sanción definitiva en la Cámara Alta. El incumplimiento de la normativa prevé sanciones e imposibilidades de ascenso en la estructura provincial para el personal estatal.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta