Actualidad
4 abril, 2019

Recordarán a las víctimas de la Masacre de Río Luján

Noticias Zárate Alerta - Desde la Junta Promotora de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Zárate, informaron que el próximo sábado 20 de abril, se llevará a cabo el acto homenaje a las víctimas del fusilamiento ocurrido el 12 de abril de 1975, en Río Luján.

Estarán presentes organizaciones de Derechos Humanos, Sobrevivientes y ex detenidos, junto a sindicatos y organizaciones de Escobar, Capilla del Señor, Cardales, Campana, José C. Paz-San Miguel, Pilar y Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires, quienes convocan al acto de conmemoración de la Masacre de Río Luján.

Allí, se recordará  a las victimas Luis Bocco, Guillermo Rodríguez, Carlos Alberto Tuda, Carlos Fernando Lagrutta y Carlos Pablo Molinas. La actividad, tendrá lugar a las 11 horas, en Ruta 4, a 600 metros de la Ruta 9.

“En la madrugada del 12 de Abril de 1975, en la Ciudad de Campana, sobre el paraje de Río Luján, cinco militantes peronistas, miembros de Montoneros, fueron encerrados y asesinados a quemarropa por un grupo de patotas policiales con la asistencia implícita de fuerzas militares. Todos ellos se encontraban recuperando un convoy de alimentos y cereales que iban a ser distribuidos en las villas y barrios humildes de Campana, Zárate y Escobar, acompañando y apoyando a su vez el paro de Villa Constitución y los obreros detenidos y asesinados en la represión del 20 de Marzo de ese año. El hecho, como tantos otros perpetrados por las bandas parapoliciales, fue completamente fraguado presentado como un enfrentamiento. Sin sobrevivientes, testigos, ni detenidos”, señalaron a traves de un comunicado de APDH, y agregaron: “Este hecho en nuestra región sentó un claro precedente del terrorismo de estado que tendría lugar a partir del golpe de 1976, en el que miembros civiles de organizaciones, sindicatos y partidos políticos, por su condición de opositores civiles al régimen fueron fusilados, desaparecidos y asesinados a mansalva por miembros de las entonces fuerzas armadas y de seguridad, sin ninguna clase de garantías, enjuiciamiento civil u orden judicial”.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta