Sociedad
15 abril, 2019

El Senasa y la Afip realizaron controles en Zárate

En el marco de la implementación obligatoria del Documento de Transito Vegetal electrónico Senasa y AFIP realizaron nuevos controles integrados a transportes en ruta 12 partido de Zárate.

Zárate Alerta

Las acciones de prevención y control sanitario tuvieron lugar sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del kilómetro 85.5, donde personal especializado en control de mercaderías del Senasa, bajo la conducción de Juan Piluso, verificó el estado de la carga en 95 transportes. Allí se labraron 6 actas de constatación al detectar infracciones como falta de Documento de Tránsito Vegetal que respalde la mercadería transportada e incumplimiento de las exigencias técnico-sanitarias exigidas por la normativa Senasa vigente.

Estos procedimientos realizados en conjunto tienen por objetivo asesorar e informar a los productores de fruta y hortalizas pesadas sobre la obligatoriedad del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e) acompañando su carga ya que, desde el pasado 26 de diciembre, el Senasa y la AFIP lo están solicitando de manera obligatoria.

De este modo el Senasa, junto con otros organismos del Estado nacional, trabaja en favor de la concientización de productores, apelando a sus responsabilidades para resguardar la sanidad de los animales y vegetales, previniendo la dispersión de enfermedades y asegurando la inocuidad y calidad de los agroalimentos que día a día llegan a la mesa de todos los argentinos.

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta