Sociedad
15 abril, 2019

Homenaje a las victimas de la Masacre de Rio Lujan

Noticias Zárate Alerta - Este sábado 20 de Abril a partir de las 10 organismos de DDHH y organizaciones políticas de Zarate, Campana y Escobar, realizarán un acto para recordar a las victimas de la Masacre de Río Lujan a 44 años del hecho.

Desde las 10hs en Ruta 4 (ingreso a Cardales, a 600 mts de panamericana) se recordará a Carlos Alberto Tuda, Carlos Fernando Lagrutta, Guillermo Adelio Rodríguez y Carlos Pablo Molinas, sus historias, su vidas, sus experiencias y su militancia política. El acto es convocado por Organizaciones de Derechos Humanos, Organizaciones Sindicales y Organizaciones Políticas de Campana, Zarate y Escobar.

¿Que sucedió en abril del 75?

La madrugada del 12 de abril de 1975, en la Ciudad de Campana, sobre el paraje de Río Luján, cinco militantes peronistas, miembros de Montoneros, fueron encerrados y asesinados a quemarropa por un grupo de patotas policiales con la asistencia implícita de fuerzas militares. Todos ellos se encontraban recuperando un convoy de alimentos y cereales que iban a ser distribuidos en las villas y barrios humildes de Campana, Zárate, Escobar. Acompañando y apoyando a su vez el paro de Villa Constitución y los obreros detenidos y asesinados en la represión del 20 de Marzo de ese año. En esa Ciudad y en todo el cordón industrial de la zona.

Dos compañeros lograrían sobrevivir y escapar a la masacre, durante esa noche, aportando su testimonio para que estos hechos se mantuvieran en la Memoria Histórica.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta