Actualidad
16 abril, 2019

Para evitar estafas, suman opciones para cargar la tarjeta SUBE

Noticias Zárate Alerta - Hay alternativas virtuales y en supermercados. Las recargas son gratuitas y se puede denunciar a quienes las cobran.

Con el objetivo de evitar estafas y el cobro de costos indebidos, desde el Ministerio de Transporte de la Nación sumaron nuevos puntos y opciones para recargar la tarjeta SUBE. A los 17.000 mil puntos de carga en efectivo y a la aplicación que permite la recarga virtual se sumaron ahora 200 locales de una cadena de supermercados Carrefour express. De esta manera, se busca combatir a los comercios que cobran un costo extra por las recargas, algo que está prohibido

Además, en la página web del servicio existe un link para denunciar a los lugares en los que se cobra extra, que suelen ser algunos kioscos chicos en los barrios y locales alejados de la red de subterráneos o espacios habilitados como casas oficiales de lotería.

Al mismo tiempo, la posibilidad de carga electrónica suma ya 200.000 usuarios. Desde el celular, computadora o cajero automático se realiza la carga que se puede abonar con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.

Luego, se acredita la carga a la SUBE apoyándola en una terminal automática ubicada en espacios públicos, o en el celular a través de app Carga SUBE Beta.

Para eso, hay que descargar la aplicación que se obtiene en Google Play, que aún está en versión de prueba y no está disponible para teléfono con sistema operativo IOS. 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta