Actualidad
17 abril, 2019

Clausuraron una Iglesia Evangélica por «ruidos molestos»

Ocurrió mientras estaban desarrollando su actividad. Según manifestaron, los motivos de la clausura “no aplican para nuestra institución ya que somos una ONG sin fines de lucro”. Los responsables presentaron los papeles pero no hubo respuestas. Vecinos de la iglesia realizaron varias denuncias por ruidos molestos.

Zárate Alerta

Un fuerte despliegue policial irrumpió en una iglesia evangelista ubicada en Mármol y Rivadavia (ex Ruta 6), en el barrio Las Acacias. Y no hubo explicación que valga por parte de los religiosos: había una orden de clausurar el lugar, y por lo tanto, se completó el procedimiento.

Pasaron varios días y una de las responsables del lugar, Brenda Soria, habló ante las cámaras de CampanaTeVe: “Venimos a manifestar nuestra incomodidad. Somos un Ministerio, somos una iglesia y nos llamamos «La Nube del Rey Jesús». Sufrimos una problemática cuando nosotros justo arrancábamos el servicio al pueblo y ejercieron fuerza para clausurarnos el lugar”.

Además detalló el accionar policial: “Se pusieron en la puerta y clausuraron el lugar. Presentamos todos los papeles legales y todavía no hubo respuestas por parte de la Municipalidad”.

A pesar de las explicaciones no pudieron detener la clausura. Según comentaron los integrantes “usaron un Ley para comercios que no aplica para nuestra institución ya que somos una ONG sin fines de lucro”, pero no hubo marcha atrás.

“Hasta el momento no tenemos respuesta y necesitamos volver a abrir las puertas para que podamos funcionar normalmente”, concluyeron.

Vecinos motivaron la clausura

No obstante, otra campana surge en torno a este tema. Varios reclamos y denuncias vecinales, debido a ruidos molestos y actividad fuera de hora por parte de los asistentes a la Iglesia, ocasiona malestar en quienes habitan las inmediaciones.

Además, varios vecinos habrían sufrido amenazas y malos tratos por parte de la congregación. «Tengo videos y audios en plena madrugada, donde se los escucha gritar y cantar sin importar nada. Somos personas de trabajo, y no podemos dormir. Ante las cámaras se presentan como víctimas, Pero en persona han demostrado ser violentos y agresivos» señalaron. 

Campana Noticias

Fuente: Noticias Zárate Alerta - Editó: Noticias Zárate Alerta