Politica
17 abril, 2019

La inflación tuvo un “pico” de 4,7% en marzo y en lo que va del año acumula más del 11%

Noticias Zárate Alerta - El INDEC informó los datos del índice de precios para el mes pasado. La medición anterior había dado 3,8% y en enero 2,9%. Los números, en marcado ascenso, muestran que el deterioro en la economía continúa fuerte.

La inflación durante le mes de marzo fue de 4,7%, registrando un notable incremento en el índice de precios del mes pasado, y alcanzando una suba en lo que va del año de más del %11, según lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Con casi un punto por encima de la medición de febrero, la inflación se vio empujada por las subas en alimentos y bebidas no alcohólicas, que treparon al 6% por ciento, y educación, con un incremento del 17,9%, que en marzo siempre asciende por la canasta escolar.

El informe del INDEC afirma, además, que las bebidas alcohólicas y tabaco subieron un 4,1%, las prendas de vestir y calzado 6,6%, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles 2,8%, equipamiento y mantenimiento del hogar 3,8% y salud 3,2%.

Además el transporte subió 4,2%, la comunicación 4,4%, recreación y cultura 2%, restaurantes y hoteles 4,3%, y otros bienes y servicios 3,1%.



Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta