Policiales
25 abril, 2019

Usurparon una estación de tren y la usaban como búnker narco

Noticias Zárate Alerta - La estación de trenes de Otamendi en el partido de Campana era utilizada por una banda que vendía drogas y como “pantalla” los fines de semana funcionaba como un merendero comunitario.

Este martes a última hora se realizó un importante allanamiento en la estación de trenes de Otamendi donde se logró aprehender a una banda que se dedicaba a la venta de drogas mediante el narcomenudeo. También, se detuvo a un consumidor. 

El operativo se concretó tras recibir el oficio judicial emitido por la Unidad Funcional de Instrucción Área de Investigaciones Ley 23.737 y Robo de Mercadería en Tránsito del Departamento Judicial de Zarate-Campana con intervención del fiscal Dr. Matías Ferreiros. 

Durante el allanamiento, se secuestró cocaína fraccionada -lista para ser comercializada-, marihuana, dinero y elementos utilizados para picar y fraccionar la droga.

El proceso de investigación se inició luego de recibir una denuncia de que varias personas -tanto de sexo masculino como femenino- habían usurpado las instalaciones para habitar el lugar y para comercializar estupefacientes. 

El resultado positivo del operativo se dio luego de realizar amplias y extensas tareas de investigación. Para ello, se montó un dispositivo de observación. 

Además, se llevaron a cabo seguimientos encubiertos para obtener material fílmico y fotográfico y se interceptaron a eventuales compradores a quienes se les incautaron estupefacientes en su poder. 

A raíz de estas tareas, se determinó que dos hombres y dos mujeres se dedicaban a la venta de narcóticos en la modalidad de menudeo en dos domicilios (uno para fraccionar y otro para ocultarlos; ambos, ubicados a escasos metros de la estación).

También se conoció que “como pantalla” utilizaban, los fines de semana, un merendero comunitario. Así, lograban disimular la gran afluencia de potenciales compradores. 

Tras este extenso operativo y una vez recolectadas las pruebas suficientes se solicitaron los correspondientes allanamientos que realizaron en forma conjunta personal de la Jefatura Departamental Zárate-Campana con el apoyo del grupo GAD Zárate-Campana. 

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta