Politica
8 mayo, 2019

Los docentes jubilados cobran mañana una suba salarial

Noticias Zárate Alerta - Los docentes jubilados y pensionados percibirán a partir de mañana la suba salarial acordada por el gobierno con los gremios que agrupan a los maestros, confirmó el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS).

Se trata de la diferencia retroactiva de los meses de marzo y abril de 2019, al aplicarse el incremento que surge de la negociación paritaria, para activos y pasivos.

La semana pasada, los gremios docentes reclamaron al gobierno provincial que garantice que los maestros jubilados cobren los primeros días de mayo el aumento, lo que finalmente se confirmó que sucederá el 7 de mayo.

La propuesta paritaria para el 2019 es un aumento automático cada tres meses según la inflación que determine el Indec.

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) impugnó a través de un escrito, la resolución que pone en marcha la “jubilación digital” por considerar que falta aún acordar su implementación con todos los gremios docentes, informó una fuente gremial.

Se trata de la Resolución 2009-2019 y su antecesor decreto 241/18, que determina la nueva conformación del sistema de “Jubilación Digital”, por el cual el maestro en condiciones de jubilarse puede iniciar su trámite on line.

Fuente: Noticias Zárate Alerta
Editó: Noticias Zárate Alerta